Diseño y evaluación de control interno

Hoy en día resulta indispensable para toda organización tener un adecuado control interno para mitigar los riesgos asociados con información financiera fraudulenta, salvaguarda los activos y sobre todo para proteger los intereses de los accionistas. El control interno debe ser aplicado por todas las empresas independientemente de su tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones y debe ser diseñado de tal manera, que permita proporcionar una seguridad razonable sobre la información financiera que se presenta, el acatamiento de las Leyes y las regulaciones que le son aplicables.
El control interno también contribuye a la seguridad del sistema contable, fijando y evaluando los procedimientos administrativos y financieros que ayudan a la empresa a cumplir con sus objetivos.
Tomando en cuenta lo anterior, en Pineda Franco Consultores, S.C. contamos con expertos capacitados en esta materia que están comprometidos en lograr “Resultados Óptimos” para su empresa y en brindarle la asesoría y apoyo en diseño, evaluación y en su caso, implementación del control interno, ejecutando las actividades que a continuación se en listan, de acuerdo a las necesidades de cada empresa:

  • Diseño e implementación de controles a nivel entidad.
  • Establecimiento de segregación de funciones.
  • Identificación de procesos significativos.
  • Diseño de narrativas y/o flujogramas.
  • Identificación de áreas de oportunidad en los proce­sos significativos, que afecten las aseveracio­nes de los estados financieros.
  • Ejecución de recorridos de los procesos signi­ficativos.